Hola, pasa y ponte cómodo.
Antes que nada, quiero comentarte unas cuantas cosas:
¿Te haz percatado, alguna vez, entre la similitud que hay entre los errores comunes de los conocidos badfics y sus escritores, a los nunca olvidados 7 Pecados Capitales?
Pues yo sí y me he percatado de algunas cosas con esto; en principio, lo que me propongo a desarrollar.
El pecado es el error, la desgracia a los ojos de todos; pero cada uno de ellos, de los siete, tienen su pequeña “redención”, aquello que lo contradice y que minimiza el error. Otro punto que me propongo a relatar, formas de ir en contra del error, formas de arreglarlo y mejorarlo para bien y gusto.
Pero, a su vez, a mi mente vino una de esas ayudas divinas, por decirlo así, grupos que luchan por erradicar del fandom, el reino del fanfiction, esas características que permiten juzgar a un fic como malo. Los liberadores, aquellos que luchan por mejorar y que merecen, no sé si alabanzas, pero en un futuro, reconocimiento y respeto por el laborioso trabajo que se están tomando: de decirle a un autor, que está cometiendo estos errores, y tratar de ayudarlo a mejorar, aunque muchas veces las contestaciones son, entre otras, “tú no eres nadie para decirme que está mal”; reafirmo, una de miles. Pues, me dije, “¿tenemos este derecho? ¿Lo merecemos? Yo he cometido muchos de esos errores, ¿soy capaz de tirar la primera piedra, siendo pecadora como muchos otros?” Hasta que me pregunte, ¿qué piedra? Esta era símbolo de castigo y tirarla a un pecador, hasta la muerte, era la forma de pagar este error; ¿hacen…hacemos eso? ¡Claro que no! Criticar, ayudar y ver la mejora, ¿se puede denominar castigo? ¿Tender una mano y buscar una mejora a lo que se ama, se aprecia? ¡No!
No tiramos piedras al pecador; le damos la mano, lo ayudamos a levantarse y procuramos limpiarlo, hacerlo mejorar. Cada quien con sus formas, pero al final es el mismo objetivo, ¿no?
Algunos de estos lugares son los Foros de los Malos Fics, pero también hay blog que tratan el tema. A su vez, existen lugares que recolectan Buenos Fics, para el ejemplo.
En la siguiente entrada, expondré, tratando de ser tan objetiva como pueda, los errores más conocidos, pero sólo para comenzar y que sepamos de qué estoy hablando.
Debo aclarar, por último, que no serán sólo esos errores y deslices que hacen al badfics, sino, también al badfiker, como escritor, no como persona. Pero eso será más adelante.
Buenos dias, buenas tardes y/o noches.
sábado, 5 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario